La VoZ digital | Brasileño con covid-19 se recupera favorablemente

2020-02-28 | 21:06

Coronavirus

Brasileño con covid-19 se recupera favorablemente
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA BBC Imagen ilustrativa. GENTILEZA BBC
El paciente se encuentra con tratamiento en aislamiento, y muestra mejoría. En San Pablo hay 66 casos sospechosos, de los cuales 30 son personas que tuvieron contacto con el paciente diagnosticado de 61 años.

El primer caso confirmado el miércoles en América Latina "dejará la cuarentena cuando deje de sentir síntomas clínicos", según indicaron miembros del equipo de coronavirus del gobierno paulista a Télam.

El brasileño de 61 años enfermo de coronavirus proveniente de Italia se recupera satisfactoriamente en su domicilio y su entorno no fue contaminado, anunciaron las autoridades del estado brasileño de San Pablo, el más poblado de Brasil, con 44 millones de habitantes.
"El paciente está muy bien y saldrá de la cuarentena en la que se encuentra cuando deje de sentir los síntomas clínicos", dijo el médico infectólogo David Uip, coordinador del equipo de coronavirus del gobernador de San Pablo, Joao Doria.
Uip dijo a Télam que el brasieño de 61 años que viajó al norte de Italia la semana pasada y este lunes fue diagnósticado con coronavirus se encuentra bien y para combatir la fiebre le fue administrado dipirona en ´regimen de aislamiento domiciliario.

Se trató del primer caso en América Latina que fue oficialmente confirmado el miércoles. El hombre, proveniente del norte de Italia, hizo una reunión familiar de 30 personas en su casa de San Pablo, por lo que su esposa y dos familiares más estuvieron siendo monitoreados.

El estado de San Pablo informó hoy que concentra 66 casos sospechosos, de los cuales cerca de 30 son los que tuvieron algún tipo de contacto con el caso positivo, mientras que el Ministerio de Salud tenía, hasta ayer, 132 casos sospechosos registrados en el país.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

FUENTE: TELAM