La VoZ digital | Consenso en Honor Colorado está cerca, pero con Añetete no sabe, dice Tuma

2020-03-02 | 07:46

ANR

Consenso en Honor Colorado está cerca, pero con Añetete no sabe, dice Tuma
103

Gentileza Gentileza
Oscar Tuma es uno de los precandidatos a intendente de Asunción por la ANR. Comentó que está cerca una alianza dentro de Honor Colorado con el otro precandidato Hugo Ramírez, pero que no sabe si ocurrirá lo propio con los postulantes de Colorado Añetete.

"Vamos a acoplarnos a un equipo que se va conformar para darle forma a la unidad, tenemos que sentarnos a tratar de llegar a una acuerdo, no tiene sentido trabajar en una unidad y estar todos divididos", comentó Tuma. 

Habló de que quien esté mejor posicionado a medida que se acerquen las municipales, será quien se candidate.  

"Quien esté mejor perfilado para ganar las generales, que se presente. Hoy lo venimos conversando con Hugo Ramírez, dentro de Honor Colorado.  Hasta hoy es algo de HC, si bien se habla de alianza no hay nada concreto. Con Hugo Ramírez estamos muy avanzados. Si vamos a hablar de alianza tenemos que hablar con Julio Ullón y Martín Arévalo (ambos de Añetete) para saber quién puede ser candidato de la alianza", acotó. 

Los líderes de los movimientos más importantes de la ANR y dirigentes históricos del Partido Colorado, hablan de la intención de generar candidaturas de consenso, con miras a las municipales de este año. 

Acerca de su proyecto personal, habló de reorganizar la Municipalidad de Asunción a través de tres ejes, limpieza, calles y recuperación de espacios verdes. 

"Tenemos que ser sinceros con los contribuyentes, no se va a poder realizar todo el recapado de calles en cinco años, pero hay que empezar un trabajo a largo plazo. Hay que sentarse con gente del Gobierno Central", manifestó Tuma. 

Cosultado acerca del por qué ningún político queda bien parado tras pasar por el cargo de Intendente de Asunción opinó, "la Municipalidad trata de quedar bien con todos y es una prestadora de servicios, funciona gracias a los contribuyentes, debe dejar de hacer obra social. Si hay problemas con los damnificados hay que buscar otras soluciones, no ponerlos en las veredas o las plazas. Eso le cuesta plata al contribuyente. Como contribuyente pongo plata y la Municipalidad debe darme el servicio que merezco".  

Añadió que varias direcciones de la Municipalidad se superponen con ministerios del Poder Ejecutivo, lo que es un contrasentido. 

"No se puede tener 500 agentes de tránsito de 10 mil funcionarios, vamos a reorganizar", terminó diciendo.