La VoZ digital | Fue el quinto clásico consecutivo sin un gol de Messi

2020-03-02 | 08:35

Futbol internacional

Fue el quinto clásico consecutivo sin un gol de Messi
103

Gentileza. Gentileza.
Llamativo resulta que Messi haya pasados cinco clásicos consecutivos sin meter un gol. El de ayer fue uno de los encuentros contra el Real Madrid en el que menos apareció. El equipo merengue le preparó un esquema defensivo especial.

Noche fatídica para el barcelonismo en el Santiago Bernabéu. Ya no sólo por el resultado y las sensaciones que ofreció su equipo, sino por los malas señales que emite Leo Messi. El argentino, acostumbrado a hacer del recinto de Chamartín su jardín, estuvo prácticamente desaparecido anoche. Las peores noticias para un equipo que se lleva manteniendo mucho tiempo gracias a él.

El trabajo defensivo de los merengues para frenar al rosarino fue encomiable. Sin embargo, hay una jugada, una acción, que refleja a la perfección la impotencia que experimentó Messi contra el Real Madrid. Frenkie de Jong puso un balón medido a la carrera de La Pulga, que estaba en disposición de quedarse solo ante Courtois. Lo que sucedió es que Marcelo apareció como una bala para robarle la cartera al argentino y abortar la jugada.

La celebración del brasileño, casi como si hubiera marcado un gol, fue indicativa de la importancia de lo que acababa de suceder. El Real Madrid acababa de adelantarse en el marcador y esa aparición estelar de Marcelo impidió a los catalanes meterse de nuevo en la contienda. Además dejó claro al barcelonismo que su estrella ya no es la que era -o que al menos no está al nivel de antaño-. En otros tiempos, Messi no hubiera perdonado así.

De hecho, el silencio que se produjo en el Santiago Bernabéu fue la mejor señal del temor que le profesa una afición, la blanca, que ha tenido que sufrir al argentino en muchas ocasiones.

 

 

 

Fuente MARCA