La VoZ digital | CM eligió a los ternados para ministro de Corte

2020-03-02 | 15:36

Poder Judicial

CM eligió a los ternados para ministro de Corte
103

Delio Vera Navarro, César Diesel Junghanns y Gustavo Santander Dans. Delio Vera Navarro, César Diesel Junghanns y Gustavo Santander Dans.
Este lunes el Consejo de la Magistratura eligió a tres candidatos para conformar la terna a ocupar el cargo de ministro de la Corte Suprema de Justicia.

Delio Vera Navarro, César Diesel Junghanns y Gustavo Santander Dans  fueron electos para integrar la terna al cargo de ministro de la Corte Suprema de Justicia. El Consejo de la Magistratura  (CM) informó este lunes sobre la elección.

Los tres profesionales del derecho seleccionado tienen trayectoria importante en las instituciones del sistema judicial. El doctor Vera es actualmene camarista del Tribunal de Apelaciones del área penal de Asunción, el doctor Diesel fue representante del Poder Ejecutivo ante el Consejo de la Magistratura, y el doctor Santander es también camarista de Asunción.

De los tres, Vera fue el mejor puntuado con 88.94 puntos, lo sigue Santander con 85.56 puntos y luego Diesel con 78.38 puntos.

El Consejo de la Magistratura ahora remitirá la terna a la Cámara de Senadores, donde se deberá votar y elegir un candidato a ministro de la Corte. Cuando el Senado elija a uno de ellos, se remite el candidato al Poder Ejecutivo, y el presidente deberá aceptar o rechazar.