La VoZ digital | Fiscalía solicita rebeldía de pareja narco por doble crimen de Hernandarias

2020-03-02 | 16:12

Alto Paraná

Fiscalía solicita rebeldía de pareja narco por doble crimen de Hernandarias
103

Momento del hallazgo. GENTILEZA Momento del hallazgo. GENTILEZA
El fiscal que investiga el doble crimen de María Luisa Rodas y su hija Marian Elizabeth Azcona solicitó ahora la declaración de rebeldía de un presunto narco y su esposa, imputados en la causa.

El Ministerio Público solicitó el estado de rebeldía del presunto narco Marcelo Almeida Rodríguez (36) y su esposa Janaina Agnelli Martins (32), imputados por el asesinado de María Luisa Rodas (40) y de su hija María Elizabeth Azcona Rodas (23), ambas asesinadas el pasado 25 de febrero y encontradas sin vida dentro de un automóvil con la hija de María en estado de shock.

Recordemos que además de la pareja, el fiscal Alfredo Acosta Heyn había imputado con anterioridad a Yamil Alcides Cazal Alcaraz, alias “Turkiño” y Marcelo Eduardo Neila Villalba, alias “Pauliño". Ambos ya privados de libertad.

El hecho había ocurrido sobre la avenida Perú, a unos 50 metros de la Ruta PY07 de Hernandarias. Madre e hija fueron halladas en el asiento trasero de un automóvil Toyota Runx gris con chapa CEO 535.

Las víctimas fallecieron por asfixia mecánica por estrangulamiento, según la médica forense  Ramona García. En tanto, que en el asiento delantero estaba una niña de 4 años, hija y nieta de las víctimas. La menor no presentaba rastros de de violencia física.

En el marco de la investigación del hecho, Ever Fernando Sosa Prieto, pareja sentimental de Acosta, prestó declaración ante la Fiscalía y manifestó que el 24 de febrero, en horas de la mañana, la mujer recibió un mensaje telefónico de parte de su patrona, de nombre Janaina, quien le encargó la limpieza de una casa ubicada en el kilómetro 11 Monday. Le indicó que la llave de la casa debía reiterar del poder de "Turkiño"  en el kilómetro 4.  La joven le pidió a su madre que le acompañe para ayudarle en la tarea de limpieza.

Sin embargo, en horas más tarde, su concubina le informó a Sosa Prieto que le cambiaron el lugar para buscar la llave de la residencia, que se estaban dirigiendo al km 11 y a partir de allí perdió contacto con su mujer, hasta que apareció muerta juntamente con su madre en la zona de Hernandarias.

Luego, los intervinientes realizaron una serie de allanamientos y requisaron varias evidencias sobre la supuesta participación de los implicados en el doble crimen.  Yamil Alcides Cazal y Marcelo Neila Villalba fueron detenidos y ya se encuentran tras las rejas, mientras Marcelo Almeida Rodríguez y Janaina Agnelli Martins siguen prófugos de la Justicia y declarados en rebeldía.