La VoZ digital | Cuidacoches anuncian movilización para el miércoles

2020-03-02 | 18:24

Asunción

Cuidacoches anuncian movilización para el miércoles
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
Vicente Gómez, del gremio de cuidacoches avisó que están en píe de guerra y que van a defender con sangre el derecho a "trabajar". Pidió a sus pares que no olviden la actitud de Oscar Rodríguez durante las campañas políticas y que lancen huevos y orín al actual intendente cuando vaya a pedirles votos.

Durante una asamblea, el gremio de cuidadores de vehículos de Asunción y Área Metropolitana repudiaron las propuestas de la Comuna y el Ministerio de Trabajo como salida laboral para los mismos. Anunciaron que se van a manifestar, a pesar de un amparo judicial, y se despacharon contra el intendente Oscar “Nenecho” Rodríguez.

Uno de los gremialistas, Vicente Gómez exigió a sus “compañeros” que tengan en cuenta esta situación cuando el actual intendente salga a pedir votos para las próximas elecciones.

Pidió que “no le rayen los vehículos”, tampoco que lo saluden, y que “lancen huevo y orina” para que salgan de sus barrios. “Esta clase no le sirve a la ciudadanía, especialmente a nosotros los pobres”, dijo Gómez en referencia a Nenecho.

Por parte atacaron la medida judicial que les prohíbe cerrar las calles aledañas de la Municipalidad la Asunción, y anunció que de igual forma se van a manifestar el miércoles desde las 07.00 frente a la comuna.

Agregó que es inconstitucional que le prohíban trabajar. “Vamos a defender nuestro derecho, si es necesario con nuestra sangre”, remarcó Gómez.

Además dijo que las autoridades mintieron al decir que iban a dar un subsidio de 600 mil guaraníes a los cuidacoches seleccionados para un curso de formación de oficios.