La VoZ digital | Inescrupulosos intentan estafar a adultos mayores

2020-03-02 | 20:52

Pensión Alimentaria

Inescrupulosos intentan estafar a adultos mayores
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
Familiares de adultos mayores interesados en acceder a los beneficios del Programa de la Pensión Alimentaria para la tercera edad denunciaron intentos de estafa por parte de personas que fungen ser funcionarios del Ministerio de Hacienda.

Desde la Dirección de Pensiones No Contributivas (DPNC) informaron que existen embaucadores que contactan con emisoras comunitarias o locales del interior del país con el fin de estafar a las personas, pidiendo sumas de dinero a cambio del beneficio para los adultos mayores.

Estos proveen números de celular para llamados, y al momento del contacto prometen a sus víctimas incluirlas a la lista de beneficiarios a cambio de giros de dinero.

La Dirección de Pensiones No Contributivas del Ministerio de Hacienda instó a llamar al (021) 419.8056  para poder resolver dudas sobre los beneficios para adultos mayores.

Además, el Ministerio de Hacienda recuerda que todas las gestiones son gratuitas, no tienen costo alguno para el adulto mayor.

Los requisitos para ser beneficiarios del Programa, además de tener la condición de pobreza, consisten en ser paraguayo natural residente en el país, mayor de 65 años de edad, no recibir sueldo, pensión o jubilación público o privado; y no tener casos pendientes con la justicia.