La VoZ digital | Francisco dio negativo al coronavirus

2020-03-03 | 07:32

Coronavirus

Francisco dio negativo al coronavirus
103

Gentileza Gentileza
El Papa Francisco encendió todas las alarmas por un cuadro respiratorio que le obligó a suspender sus actividades de los últimos días. Le practicaron la prueba del coronavirus y dio negativo.

El papa Francisco, que se ha ausentado en varias ocasiones estos últimos días obligando a cancelar parte de su agenda, se mantiene de retiro y ajeno a la vida pública recuperándose de un resfriado.

Según publica el diario 'Il Messagero' este martes, el sumo pontífice se sometió a un test de coronavirus en las últimas horas para descartar un posible contagio. A sus 83 años, Francisco se vio obligado a cancelar la mayor parte de sus audiencias la pasada semana, dando lugar a las especulaciones en Italia, uno de los principales focos de contagios de coronavirus, donde los positivos superan ya las 2.000 personas y ha dejado al menos 52 muertos.

Fuentes del Vaticano aseguraron este martes que Francisco sufre una "leve indisposición" y continúa con el proceso de recuperación.

Como medida de precaución, El Vaticano ha extremado el control y la regulación de los espacios en las últimas semanas, para intentar controlar la evolución del virus, tal y como se pudo comprobar, por ejemplo, en el Ángelus del domingo, al que solo pudieron asistir algo más de un centenar de personas a la plaza escuchando al papa.

 

 

 

Fuente 20 minutos