La VoZ digital | Ya no hay excusas. TSJE dice que puede realizar internas del Partido Colorado

2020-03-03 | 10:14

TSJE

Ya no hay excusas. TSJE dice que puede realizar internas del Partido Colorado
103

Gentileza Gentileza
Luis Alberto Mauro, asesor del TSJE dijo que están en condiciones de llevar adelante las internas coloradas, en caso que finalmente sus autoridades decidan realizarla.

“No existen inconvenientes técnicos ni humanos y se pueden realizar las votaciones en simultáneo. Las máximas de las votaciones están niveladas para hacerse; las internas del Partido Colorado con las Municipales“, dijo Mauro a la 1080 am, quien adelantó a su vez que distribuirán unas 12 mil máquinas de votación aproximadamente a través de cada cabecera departamental. 

Explicó que el tiempo para votar varía de acuerdo al partido al que pertenezca el elector. 

Un liberal tardaría nos 20 segundos ya que solo contará con las opciones a intendente y Concejal, mientras que los colorados sumarán otras 6 candidaturas como Presidente de la Junta Departamental, Miembros de la Junta Departamental, Presidentes de Seccionales, etc. 

“La máquina no tiene ninguna dificultad. Podés hacer los cargos que uno quiera, pero hay una cuestión que llevar en cuenta. Si se carga una elección con 8 candidaturas se tarda más que la de 2 candidaturas. El votante va a tardar en sufragar pero no sería lo mismo que vote en papeletas”, explicó por su parte el también asesor Carlos María Ljubetic.