La VoZ digital | Juegos Olímpicos podrían retrasarse por coronavirus

2020-03-03 | 12:18

Coronavirus

Juegos Olímpicos podrían retrasarse por coronavirus
103

Gentileza Gentileza
Este martes, en una presentación que se llevó a cabo en el Parlamento japonés con sede en la capital del país organizador, la representante política de los Juegos Olímpicos dio detalles del contrato que tiene el Comité Organizador de Tokio 2020 y el COI, y explicó la posibilidad de que el evento se retrase.

“El contrato exige que los Juegos se celebren en 2020. Eso podría interpretarse como que permite un aplazamiento”, dijo Seiko Hashimoto, la ministra de Tokio 2020 y quien fuera una leyenda del deporte olímpico japonés.

“Estamos haciendo todo lo posible para garantizar que los Juegos se desarrollen según lo planeado”, sumó en su explicación ante sus compañeros del Parlamento la actual dirigente del Partido Liberal Democrático del país asiático.

Además, en su presentación sobre los avances de cara a la organización de los Juegos Olímpicos, Hashimoto confirmó que el último presupuesto a cargo del Comité Organizador es de 1,35 billones de yenes -una suma cercana a los 12.510 millones de dólares-, de los cuales el Gobierno de Japón proporcionó 120.000 millones de yenes para construir el Estadio Olímpico -más de 1.000 millones de la moneda estadounidense- y 30.000 millones de yenes -unos 280 millones de dólares- para poner en marcha los Juegos Paralímpicos, que se realizarán del 25 de agosto al 6 de septiembre de este año.

Seiko Hashimoto es una de las leyendas del deporte olímpico en Japón. Como patinadora sobre hielo participó de cuatro Juegos Olímpicos de Invierno, siendo medallista de bronce en la edición que se llevó a cabo en Albertville 1992. Al mismo tiempo que competía en los deportes invernales, comenzó a practicar ciclismo de pista. En dicha disciplina clasificó a tres ediciones olímpicas: Seúl 1988, Barcelona 92 y Atlanta 1996, los que fueron sus últimos Juegos Olímpicos.

 

 

Fuente INFOBAE