La VoZ digital | Renunció el asesor del MDI

2020-03-03 | 15:38

Ternados

Renunció el asesor del MDI
103

González Macchi y Acevedo, en noviembre del 2019. GENTILEZA González Macchi y Acevedo, en noviembre del 2019. GENTILEZA
El abogado José Ignacio González Macchi renunció esta mañana a su cargo de asesor ad honorem del Ministerio de Interior. Ayer el letrado quedó fuera de la terna para ministro de la Corte Suprema de Justicia.

 

En noviembre del año pasado el ministro del Interior, Euclides Acevedo informaba con gran destaque el nombramiento del popular José I. como asesor en materia de prevención de delitos y derechos humanos, y que además, el abogado no iba a cobrar un solo guaraní por su contribución y colaboración.

Lo llamativo es que justamente la renuncia de González Macchi se da al día siguiente que el Consejo de la Magistratura haya elegido a los ternados para ocupar el cargo de ministro de la Corte Suprema de Justicia vacante.

El mencionado abogado y ahora ex asesor del MDI tiene vasta experiencia como profesional del Derecho, además tenía una de las mejores puntuaciones, incluso mejor que dos de los ternados.

González Macchi tuvo 86.60 puntos. Mientras que los ternados Gustavo Santander y César Diesel tuvieron menos puntos, Santander tuvo  85.56 y Diesel 78.38 puntos.