La VoZ digital | Offside ya no será milimétrico. Cambian reglas del fútbol

2020-03-04 | 06:15

Futbol

Offside ya no será milimétrico. Cambian reglas del fútbol
103

Gentileza Gentileza
La IFAB aceptó las sugerencias sobre la Regla 11, con el fin de impulsar el juego de ataque. La idea propuesta es tomar el eje central del cuerpo a la hora de juzgar el fuera de juego, para terminar con el offside milimétrico con la punta del zapato, la cabeza o el hombro. Esta modificación será aplicada desde los Juegos Olimpicos de este año.

Los nuevos cambios en las reglas del fútbol serán aplicados durante los torneos masculinos y femeninos en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, anunció la International Board (IFAB), entidad encargada de analizar y modificar las leyes en el campo de juego. A continuación las explicación sobre las modificaciones: Sustituciones temporales en casos especiales

En caso de conmoción cerebral tras un golpe fuerte en la cabeza. Tras la verificación del cuerpo médico, el jugador afectado podría ser reemplazado mientras es atendido fuera del campo de juego, para determinar con tranquilidad y responsabilidad profesional si puede o no volver al juego.

Esta propuesta nace de la UEFA, luego de haber mantenido una reunión con un grupo de expertos. Cambio en la regla del fuera de juego La IFAB aceptó las sugerencias sobre la Regla 11, con el fin de impulsar el juego de ataque.

La idea propuesta es tomar el eje central del cuerpo a la hora de juzgar el fuera de juego, para terminar con el offside milimétrico con la punta del zapato, la cabeza o el hombro (zonas del cuerpo con las que se puede anotar un gol). De esta manera, además, le ofrecería al VAR una definición rápida, evitando las pausas extensas en la revisión de las jugadas.