La VoZ digital | Castrar químicamente a los violadores de niños, es lo que propone un Diputado

2020-03-04 | 07:23

Congreso

Castrar químicamente a los violadores de niños, es lo que propone un Diputado
103

Gentileza Gentileza
El Diputado por Patria Querida Carlos Rejala dijo que pretende pretende presentar un proyecto de Ley que incluya penas más severas para los violadores y asesinos de niños. Una de ellas sería la posibilidad de castración química a los responsables de estos crímenes. Pero primero someterá esta iniciativa a audiencias públicas, según explicó.

Rejala dijo que como primer paso propondrá el debate dentro de la Cámara Baja, para endurecer las penas a los violadores y asesinos de niños. 

Explicó que maneja tres opciones concretas, la pena de muerte, la castración química y elevar las condenas para los culpables. 

Sin embargo, reconoció que la pena de muerte es inconstitucional y va en contra de acuerdos firmados con organismos internacionales de Derechos Humanos. 

Por lo tanto, para el legislador solo quedan las dos últimas opciones, como potables para intentar prevenir este tipo de hechos y no solo lamentarnos cuando ocurren. 

"Voy a presentar el proyecto, pero antes vamos a hacer audiencias públicas, vamos a socializar, estoy consultando con entendidos en la materia", expresó Rejala. 

Refirió a su vez que entiende que lo de la castración química sería solo uno de los pilares del problema, como a su vez lo debería ser un abordaje a los problemas mentales de gran parte de la población. 

"Es hora de hacer algo con respecto a lo que les está pasando a nuestros niños", refirió el parlamentario de Patria Querida. 

El debate acerca de penas más severas contra este tippo de criminales resurgió luego del atroz asesinato de una niña de siete años en Minga Guasú y otro que involucró a una niña indígena en las inmediaciones de la Terminal.