La VoZ digital | “El ‘kurepa’ le dio cocaína y se murió. También le violamos, Kurepa lo que le mató"

2020-03-04 | 11:31

Violencia

“El ‘kurepa’ le dio cocaína y se murió. También le violamos, Kurepa lo que le mató"
103

Gentileza Gentileza
Lino Gustavo Amarilla, el indígena detenido como sospechoso del asesinato de una menor en inmediaciones de la Terminal de Ómnibus de Asunción, confesó el crimen. Agregó que lo hizo con otra persona, al parecer un traficante al que llaman kurepa.

“El ‘kurepa’ le dio cocaína y se murió. También le violamos, Kurepa lo que le mató, por drogas, nosotros también usamos drogas. Después de eso nos fuimos a Caazapá”, relató el sospechoso ante la consulta de los medios de prensa. 

El cuerpo fue hallado en horas de la tarde del 24 de febrero pasado y según el informe de la patóloga forense del Ministerio Público, la autopsia dio los indicios que la menor de 12 años aparentemente murió asfixiada. Que, por la posición  y por la forma que se encontró el cuerpo atado con el piolín, doblado, no favoreció para respirar, ya que el tórax no se expande, y no se puede hacer los movimientos para respirar, provocándose la asfixia.
 
Segun el informe médico el cuerpo tenia entre 3 a 5 días de descomposición al momento de ser hallado. Asimismo una persona se identificó como la abuela y reconoció el cuerpo, refiriendo que la víctima abandonó su comunidad a los 8 años y confirmó que son oriundos de Curuguaty.