La VoZ digital | Artesanías de personas privadas de libertad estará en la expo Actitud 2020

2020-03-04 | 14:53

Reinserción social

Artesanías de personas privadas de libertad estará en la expo Actitud 2020
103

GENTILEZA GENTILEZA
El Ministerio de Justicia tendrá un stand en el evento organizado por Bazar Creativo, y que se realizará este domingo en el Centro de Convenciones del Mariscal. Artículos de cuero, madera y pinturas elaborados por reclusos se expondrán para la venta.

Bazar Creativo organiza la expo Actitud 2020, y allí habrá un stand del Ministerio de Justicia donde se expondrán artesanías creadas por personas privadas de libertad (PPL). Con estos trabajos, los reclusos obtienen un ingreso propio, ocupan la mente en la creación de artesanías y descubren nuevos talentos para la reinserción social.

«Hacemos extensiva la invitación a la feria para que puedan ver los diferentes productos elaborados de manera artesanal en los establecimientos penitenciarios del país. Queremos dar a conocer el esfuerzo de las personas que hoy están privadas de libertad, porque detrás de cada uno de los productos hay oportunidades, sueños y esperanza de un futuro mejor», afirmó la directora de Bienestar y Reinserción Social, Alejandra Mendoza.