La VoZ digital | Juzgado ordenó que Volpe acceda al informe de Brasil

2020-03-04 | 15:54

Investigación

Juzgado ordenó que Volpe acceda al informe de Brasil
103

Hugo Volpe. GENTILEZA Hugo Volpe. GENTILEZA
El juez Darío Báez emitió una orden al representante del Ministerio Público, Diego Arzamendia para que entregue copias de la carpeta de la investigación con los informes que llegaron de Brasil y donde supuestamente se menciona al ex viceministro y ex fiscal Hugo Volpe.

En enero Hugo Volpe renunció a su cargo de viceministro del Ministerio de Justicia luego de que la fiscal general del Estado, Sandra Quiñónez haya abierto una carpeta investigativa contra él por supuestos regalos que recibió de Sergio de Arruda Quintiliano Neto, alias Minotauro.

A dos meses de iniciarse la investigación, Volpe aún no pudo acceder a las copias de los informes que supuestamente envió el Ministerio Público del Brasil, y en lo que se basó la Fiscalía General del Estado para abrir una investigación en contra de Volpe.

A pesar de que lo haya expuesto públicamente, el ex viceministro aún no tiene detalles de lo que Brasil sostiene sobre su comportamiento. Incluso tampoco hubo una imputación en la causa.

Recordemos que el supuesto arreglo habría ocurrido cuando Volpe era agente fiscal de la Unidad de Lucha Contra el Narcotráfico y de Crimen Organizado, y que supuestamente recibido un bolígrafo en concepto de coima. Otro al que también implicó Quiñónez es al entonces fiscal Amado Cantero.

Por otra parte, el juez Báez solicitó al Ministerio Público que fije una fecha para la declaración testifical del   fiscal adjunto Antidrogas, Marco Alcaraz, fiscales de asuntos internacionales y la agente fiscal Alicia Sapriza.