La VoZ digital | Capiateño cae con dos fusiles

2020-03-04 | 18:20

Armas largas

Capiateño cae con dos fusiles
103

Evidencias encontradas. GENTILEZA Evidencias encontradas. GENTILEZA
En un control de vehículos en San Lorenzo fue detenido un hombre que reside en el barrio Santa Rita de Capiatá. Tenía en su poder dos fusiles con proyectiles calibre 7.62, capaz de traspasar chalecos antibalas.

En el kilómetro 14 de la Ruta PY01 agentes de la Comisaría Primera de San Lorenzo realizaron un control, y allí fue verificado una camioneta Isuzu en la que se encontraron dos armas en poder de Fidel Espínola Quiñónez, de 41 años.

El hombre reside en una vivienda ubicada sobre la Ruta PY02, a la altura del kilómetro 17, en el barrio Santa Rita de Capiatá.

La Policía informó que se incautó de dos fusiles, uno de ellos calibre 7.62 con tres cartuchos en la recamara. Este calibre es muy potente y es de uso exclusivo de las fuerzas públicas, ya que es sumamente letal y es capaz de perforar un chaleco antibalas.

Además también se incautó un estuche de plástico con cinco cartuchos calibre 7.62, que estaba en el asiento. Esto fue lo primero que vieron los policías, y cuando le preguntaron si tenía arma, el conductor dijo que no.

Los policías dudaron de su respuesta, y verificaron la camioneta y se encontraron con los dos fusiles.

La Comisaría de San Lorenzo informó a la Fiscalía sobre el supuesto hecho de violación de la Ley 4036/10 de Armas, Municiones y Componentes.