La VoZ digital | Ante toma de médicos, Jubilaciones de Hacienda suspende atención

2020-03-05 | 08:06

Jubilaciones

Ante toma de médicos, Jubilaciones de Hacienda suspende atención
103

Gentileza Gentileza
Desde ayer, integrantes del Sindicato Nacional de Médicos (Sinamed), se encadenaron y tomaron la sede de Jubilaciones del Ministerio de Hacienda, por la falta de reglamentación de este beneficio para el sector de blanco. Desde Hacienda señalan que la atención en dicho local se suspende durante este jueves.

“La medida responde a la falta de respuesta del gobierno sobre la ley de jubilación médica que fue promulgada en mayo pasado. Tuvieron 120 días para reglamentarla para que los médicos puedan acogerse a los beneficios donde pasaríamos de 40 años de aporte con 65 años de edad a 30 años de aporte con 60 años como todo el resto del sistema y nos niegan eso”, sostuvo la doctora Rosanna González, secretaria general del Sinamed. 

Los profesionales anunciaron que no abandonarán esta sede estatal hasta tanto se concrete la reglamentación de la Ley de Jubilaciones. 

 

Comunicado de Hacienda:

La Dirección General de Jubilaciones y Pensiones, dependiente de la Subsecretaría de Estado de Administración Financiera, del Ministerio de Hacienda informa a la ciudadanía en general y a sus beneficiarios en particular, que se suspende la atención al público a partir de este jueves 05 de marzo, debido a la presencia, por tiempo indeterminado de representantes del gremio médico y otros referentes de la salud, en las instalaciones de la Dirección.

La medida fue adoptada, debido a que al culminar la jornada del miércoles 04 de marzo, autoridades de la cartera económica solicitaron a los médicos abandonar las instalaciones de Jubilaciones, sin tener una respuesta favorable.

El Ministerio de Hacienda informa además, que a través de sus representantes se reunió en varias ocasiones con referentes de los gremios a fin de encontrar una alternativa, dado que las leyes en cuestión presentan vacíos legales y situaciones que limitan su aplicabilidad y que hacen más lenta aún la tarea de reglamentarla. No obstante, se encuentra abierto al diálogo y sus técnicos continúan trabajando para proponer una salida que se ajuste a la Constitución Nacional y a la Ley.

La suspensión de actividades de la Dirección estará vigente mientras dure la referida situación, ya que dificulta la atención normal al público. Asimismo, la entidad informó que esta situación puede afectar el desarrollo y resolución regular de los trámites que se encuentran en proceso en la Dirección.