La VoZ digital | Documentos entregados a Ronadinho fueron un regalo de quienes lo trajeron al país

2020-03-05 | 09:31

Documentos falsos

Documentos entregados a Ronadinho fueron un regalo de quienes lo trajeron al país
103

Gentileza Gentileza
Eso fue lo que declaró el astro brasileño ante el Fiscal que investiga la causa Federico Delfino. Ayer, tanto Ronaldinho como su hermano ingresaron al país portando cédulas y pasaportes falsos.

"El señor Ronaldinho junto con su hermano ingresaron ayer a la República del Paraguay a las 9.05 de la mañana en un vuelo comercial a través del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. En ese ingreso han utilizado un pasaporte paraguayo auténtico, pero con contenido falso", dijo Delfino en conferencia de prensa. 

Agregó que en le transcurso de la jornada estarán imputando a las personas que gestionaron y entregaron estos documentos al exfutbolista brasileño. 

Según declaró el afectado, al bajar del avión, las personas que lo trajeron al país le entregaron las cédulas y los pasaportes como un obsequio. 

"Se recabaron datos en la República de Brasil en forma oficiosa, atendiendo a que manejábamos la información a prima facie de que a Ronaldinho y a su hermano se les había retirado sus pasaportes por problemas financieros y que inclusive pesaba sobre ellos una investigación, pero nosotros tuvimos una contestación de parte de nuestros contactos en el Brasil de que les fue repuesto el pasaporte brasileño aproximadamente en octubre, noviembre del año pasado", explicó el representante del MInisterio Público. 

Acotó que ya pudieron corroborar que los documentos pertenecen a otras personas en nuestro país, teniendo en cuenta los números utilizados. 

Tanto Ronaldinho como su hermano se exponen a una imputación por uso de documento público de contenido falso. 

Ronaldinho y su hermano dijeron a la Policía que vinieron al Paraguay por invitación de Nelson Pelotti, dueño del casino Il Palazzo, y que de paso fueron contactados por la representante de la fundación Fraternidad Angelical, la empresaria Dalia López, para algunos eventos.

El jugador llegó el miércoles al país para participar de una campaña comunitaria, impulsada por una fundación que brinda asistencia médica para niñas y niños en situación de pobreza. Además, iba a presentar su nuevo libro: Genio en la vida.