La VoZ digital | Barra es condenado tras dejar parapléjico a un hincha de Olimpia

2020-03-05 | 17:12

Violencia en las canchas

Barra es condenado tras dejar parapléjico a un hincha de Olimpia
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
Silvio Romero, alias Amuleto fue condenado a 22 años y seis meses de prisión por intento de homicidio. El hombre fue encontrado culpable de disparar a otra persona en el quincho del Olimpia. La víctima sobrevivió al hecho pero quedó parapléjico.

Un Tribunal de Sentencia condenó a 22 años y seis meses de penitenciaría a un procesado por intento de homicidio, quien disparó tres tiros con su arma de fuego por la espalda a un hombre quien debido a  las graves heridas que sufrió quedó en estado parapléjico, en un hecho ocurrido el 19 de marzo de 2018 en nuestra capital.

En el juicio oral y público, la fiscala Carmen Bogado sostuvo la acusación por homicidio doloso en grado de tentativa en contra del procesado Silvio Rafael Romero, alias Amuleto, paraguayo, soltero de 26 años, argumentando que las declaraciones de los testigos y las diversas pruebas  recabadas a lo largo de las investigaciones demuestran fehacientemente la participación del procesado en el grave hecho investigado. 

Los antecedentes del caso refieren que en la fecha señalada Romero mantuvo una discusión con la víctima Andrés David Vera Sánchez, hecho registrado en el quincho del Club Olimpia de Asunción. En determinado momento el acusado desenfundó un arma de fuego, marca Doberman, calibre 22, de color negro, serie 05554k y al percatarse de esto, la víctima trató de alejarse del lugar. 

Romero disparó por la espalda a la víctima, quien cayó al suelo, y estando de rodillas, recibió otros dos tiros por la espalda, cayendo gravemente herido al suelo. Vera Sanchez fue derivado al Hospital del Trauma, en donde se constataron sus heridas en la lesión lumbar y quedó con paraplejía. El tribunal presidido por la jueza Cándida Fleitas e integrado por los magistrados Héctor Capurro y María Fernanda García encontró culpable a Romero y lo condenó a 22 años y medio de prisión.

 

 

 

 

 

 

 

 

FUENTE MP