La VoZ digital | Habría abusado de su hija de seis años. Lo imputaron

2020-03-06 | 06:19

Abuso de menores

Habría abusado de su hija de seis años. Lo imputaron
103

Gentileza. Gentileza.
El fiscal Alcides Giménez Zorrilla imputó a un hombre, de 27 años, quien habría abusado sexualmente de su hija, una menor de 6 años, y requirió al Juzgado Penal de Garantías que declare su rebeldía. El sospechado permanece prófugo de la Justicia. Ocurrió en Ciudad del Este.

Según los antecedentes, la denuncia en el Ministerio Público fue promovida el 6 de febrero del presente año por la abuela materna de la víctima, quien hizo referencia de que la menor aquejaba un dolor en las partes íntimas. Tras el inicio de la investigación, resultó vinculante el informe sicológico de la víctima.

La profesional que atendió a la menor sostuvo en su dictamen que "es posible observar indicadores de daños sicológicos graves relacionados a la denuncia, y que la misma estuvo involucrada en acto de índole sexual para lo cual no posee la madurez necesaria para consentirlo".

Atendiendo a las circunstancias del hecho, la Fiscalía considera que existen suficientes elementos de sospechas sobre la existencia del  hecho y la participación del hombre en el abuso sexual, consecuentemente resolvió imputarlo. El fiscal Giménez solicitó 6 meses de plazo para concluir la investigación.

 

 

Fuente Ministerio Público