La VoZ digital | Sousa Lira dice que Dalia López estuvo a cargo de la producción de documentos falsos

2020-03-06 | 16:51

Escándalo internacional

Sousa Lira dice que Dalia López estuvo a cargo de la producción de documentos falsos
103

Dalia López acompañó a Ronaldinho en su llegada al país. GENTILEZA LA NACIÓN Dalia López acompañó a Ronaldinho en su llegada al país. GENTILEZA LA NACIÓN
El empresario Wilmondes Sousa Lira, que convenció al Ronaldinho Gaucho a venir a Paraguay, reveló que los documentos adulterados encontrados en el poder del astro brasileño, su hermano Roberto y él fueron entregados por la empresaria sampedrana Dalia López.

La empresaria y representante de la Fundación Fraternidad Angelical, Dalia López es mencionada ahora como la presunta responsable de conseguir las cedulas y los pasaportes nacionales encontrados tras un allanamiento el pasado miércoles en la suite presidencial Resort Hotel Yacht y Golf Club Paraguayo en poder de Ronaldinho Gaucho, su hermano Roberto y el empresario Wilmondes Sousa Lira.

Sousa Lira declaró ante el Juzgado Penal de Garantías y comentó detalles que tienen que ver con los documentos, sus contactos con López, y los motivos por los que vino a Paraguay.

En cuando a los documentos reconoció que fue él quien entregó las cédulas y los pasaportes a los hermanos De Assis Moreira, pero negó que él haya ido el encargado de producirlos, sino que fue la mencionada empresaria, hasta hace una semana, desconocida.

El abogado Enrique Kronawetter, nuevo abogado de Wilmondes, habló con los medios y transmitió lo que su cliente le informó, que conoció a Dalia a través de su esposa y que en el 2019 vino a Paraguay para realizar inversiones y abrir una empresa.

Sousa Lira supuestamente había consultado a López sobre tener documentación paraguaya y sobre los trámites para hacer la inversión, y que en ese momento ella le había dicho que no se ocupe de eso, que lo haría un gestor.

Cuando se cerró el contrato de la venida de Ronaldinho a Paraguay, fue cuando Sousa Lira supuestamente recibió los documentos por parte de López.

SIN CONTROL

Otro de los elementos bastantes llamativos del caso es que ahora, Sousa Lira indica que él ingresó dos días antes a nuestro país con la cédula paraguaya falsa, y que ninguna autoridad migratoria del Aeropuerto Silvio Pettirossi se percató de la situación.

Eso revela que todo nada iba a saltar si el que ingresaba al país con pasaporte adulterado era un desconocido, pues al funcionario de control migratorio solo le llamó la atención ya que se trataba del astro brasileño, que tenía un pasaporte original que decía que era paraguayo naturalizado.

Recordemos que el ex director de Migraciones, Alexis Penayo ya había mencionado que no existe un programa de cruzamiento de datos entre los puestos de controles migratorios y la base de dato de Identificaciones de la Policía.