La VoZ digital | Juzgado niega salida procesal para Ronaldinho

2020-03-06 | 20:02

Escándalo internacional

Juzgado niega salida procesal para Ronaldinho
103

Ronaldinho y su hermano al salir de la Fiscalía. GENTILEZA DE LA NACIÓN Ronaldinho y su hermano al salir de la Fiscalía. GENTILEZA DE LA NACIÓN
El juez Mirko Valinotti le dio trámite de oposición al pedido de criterio de oportunidad que los fiscales Alicia Sapriza y Federico Delfino solicitaron para Ronaldinho Gaucho y su hermano Roberto por la investigación de uso de documentos públicos de contenido falso.

La Fiscalía había beneficiado con la solicitud de criterio de oportunidad para Ronaldo (Ronaldinho Gaucho) y Roberto de Assis Moreira y darle una salida procesal para no ser investigados por haber utilizado pasaportes paraguayos adulterados. Ahora el Juzgado Penal de Garantías acaba de rechazar el pedido de los fiscales Alicia Sapriza y Federico Delfino, y remitió los antecedentes a la Fiscalía General del Estado.

Mirko Valinotti es el magistrado que le dio trámite de oposición al pedido del Ministerio Público, que buscada que Dinho y su hermano acepten el hecho punible de utilización de documentos públicos de contenido falso, y con una reparación del daño (donación) queden libres de culpa y pena.

Recordemos que ambos utilizaron un pasaporte paraguayo con firma y foto para registrar su entrada al país en el puesto de Migraciones del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi.

El juez Valinotti explicó que al darle tramite de oposición, los antecedentes son remitidos a la Fiscalía General del Estado, y que Sandra Quiñónez tiene 10 días para pedir de nuevo una salida procesal para Ronaldinho y su hermano, o procesarlos.

Ahora se genera una duda, y es que si el astro del fútbol brasileño se quedará en nuestro país a esperar la decisión de la fiscal general volverá irá a su país, ya que los  Assis Moreira no están imputados y no cuentan con medidas cautelares para salir de Paraguay.

En el caso que la Fiscalía cambie su postura y decida abrir un proceso, recordemos que Brasil no extradita a sus connacionales.