La VoZ digital | Detienen a Ronaldinho y a su hermano antes que salgan del país

2020-03-06 | 21:53

Escándalo internacional

Detienen a Ronaldinho y a su hermano antes que salgan del país
103

Ronaldinho y su hermano. GENTILEZA Ronaldinho y su hermano. GENTILEZA
El ex futbolista brasileño Ronaldinho Gaucho y su hermano Roberto acaban de ser detenidos en el Hotel Sheraton de Asunción por orden de la Fiscalía General del Estado, que cambió la determinación que habían tomado los fiscales Alicia Sapria y Federico Delfino. Ambos ya están en la Agrupación Especialzada.

Luego de que el juez Mirko Valinotti haya negado la salida procesal con criterio de oportunidad para Ronaldo y Roberto de Assis Moreira, la Fiscalía General del Estado revió la postura que tomó sus fiscales Alicia Sapriza y Federico Delfino, y ordenó la detención del ex futbolista y su hermano.

Acaban de ser detenidos en el Hotel Sheraton en Asunción, y serían derivados a la Agrupación Especializada de la Policía. 

El informe de la Policía menciona que la detención se dio a las 21.50, y agrga: Personal del Departamento Contra el Crimen Organizado procedió a la detención de los señores mencionados precedentemente en cumplimiento al Oficio Nº 152 de fecha 06 de marzo de 2020, firmado por el Agente Fiscal de la Unidad Penal Especializada de Delitos Económicos Abg. OSMAR LEGAL, en prosecución a la investigación de la causa Nº 1683/2020 caratulada “WILMONDES SOUSA LIRA Y OTROS S/ USO DE DOCUMENTOS DE CONTENIDO FALSO y OTROS”.

Según se entiende del informe de detención, la fiscala general Sandra Quiñónez ya apartó de la causa a Federico Delfino y Alicia Sapriza. 

Dinho y Roberto ya se encuentran privados de libertad en la Agrupación Especializada de la Policía Nacional. 

Supuestamente iban a viajar a Brasil en un vuelo programado para la madrugada de este sábado.