La VoZ digital | Primer paciente con covid-19 tiene síntomas leves

2020-03-07 | 17:27

Coronavirus

Primer paciente con covid-19 tiene síntomas leves
103

El ministro Mazzoleni informó sobre en conferencia de prensa sobre el primer caso de coronavirus en Paraguay. GENTILEZA MSP El ministro Mazzoleni informó sobre en conferencia de prensa sobre el primer caso de coronavirus en Paraguay. GENTILEZA MSP
Se trata de un joven de 32 años que ingresó al país el 3 de marzo, y vino desde el Ecuador. El paciente está en su domicilio en cuarentena y siendo monitoreado por Vigilancia de la Salud.

El ministro de Saludo, Julio Mazzoleni informó en conferencia de prensa que el primer caso de coronavirus covid-19 fue detectado tras análisis realizados a un joven de 32 años de edad que estuvo por Ecuador, y que el 3 de marzo ingresó al país.

“El paciente consultó por fiebre y dolor de garganta”, mencionó la máxima autoridad sanitaria del país. El joven estaba bajo vigilancia, y el test se realizó hoy y luego se comunicó.

Indicó que está siendo monitoreado por la Dirección de Vigilancia de la Salud, y así como también hacen un seguimiento a las personas cercanas al paciente que dio positivo al covid-19.

Explicó que el paciente permanecerá en cuarentena en su domicilio, ya que presenta síntomas leves de la enfermedad.  

“Cuando la persona presenta síntomas leves es recomendable que sea monitoreada desde su casa”, mencionó.

Es muy importante resguardar la identidad, y ser responsables en el manejo de la información, mencionó Mazzoleni ante la consulta sobre la zona de residencia, y solo mencionó que es del departamento Central.

Por otra parte, el Ministerio de Salud recordó que está habilitado el Sistema 911 para evacuar dudas sobre el coronairus. Agregó además que el Hospital del Ineram es el centro de cabecera, pero todos los hospitales están preparados para recibir a pacientes con síntomas.

Finalizó mencionando que es importante mantener la calma, pero con los cuidados pertinentes recomendados por el Ministerio de Salud y la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Es importante lavarse las manos con agua y jabón, utilizar alcohol en gel, evitar contactos con las manos, Cubrirse la boca al toser y estornudar con el ángulo interno del codo, y los que tengan síntomas respiratorios utilicen tapabocas. Mazzoleni recalcó que al no tener síntomas, es innecesario el uso de tapabocas.