La VoZ digital | Fiscalía pide informes a Tributación sobre Dalia López y otros implicados en caso Ronaldinho

2020-03-08 | 08:11

Caso Ronaldinho

Fiscalía pide informes a Tributación sobre Dalia López y otros implicados en caso Ronaldinho
103

Gentileza Gentileza
El Ministerio Público solicitó informes a la Subsecretaría de Estado de Tributación SET, sobre Dalia López, Wilmondes Sousa, Tiago Silva Tristao, Paul Oliveira Lira, Luis Gauto y Héctor Miguel Declesis. Se precisa verificar si son contribuyentes y cuál es el tipo de impuesto que tributarían y todos los antecedentes sobre los mismos. La Fiscalia emplazó por 3 días para la remisión de dichos informes.

Los agentes fiscales intervinientes Federico Delfino, Alicia Sapriza y Osmar Legal, en el marco de la investigación sobre los documentos de contenido falso del exfutbolista Ronaldiño y su hermano, solicitaron informes a la Secretaría de Estado de Tributación (SET).

Se requirió información sobre Wilmondes Sousa, Dalia López, Tiago Silva Tristao, Paul Oliveira Lira, Luis Gauto y Héctor Miguel Declesis. Se precisa verificar si son contribuyentes y cuál es el tipo de impuesto que tributarían y todos los antecedentes sobre los mismos. La Fiscalia emplazó por 3 días para la remisión de dichos informes.

El agente fiscal Osmar Legal, de la Unidad Especializada de Delitos Económicos del Ministerio Público, fue asignado para conformar un equipo de trabajo con los agentes Alicia Sapriza y Federico Delfino, quienes continúan en la causa.

Legal ordenó la detención de Ronaldo de Assis Moreira, de nacionalidad brasileña, 39 años, exfutbolista, y su hermano, Roberto de Assis Moreira, de nacionalidad brasileña. El procedimiento se llevó a cabo junto con agentes de la Policía Nacional.

Imputación y pedido de prisión preventiva

El fiscal Osmar Legal imputó a Ronaldo de Assis Moreira, de nacionalidad brasileña, 39 años, exfutbolista, y su hermano, Roberto de Assis Moreira, de nacionalidad brasileña por el hecho punible de Uso de Documento Público de contenido falso y solicitó para ambos la medida cautelar de prisión preventiva que sería confirmado por el Juzgado Penal de Garantías.

 

 

Fuente Ministerio Público