La VoZ digital | Barcelona-Nápoles podría jugarse a puertas cerradas

2020-03-09 | 07:46

Futbol internacional

Barcelona-Nápoles podría jugarse a puertas cerradas
103

Gentileza Gentileza
La dirigencia del Barcelona está contemplando que el partido por la Champions entre los catalanes y napolitanos se juegue a puertas cerradas, por la epidemia de coronavirus en Europa.

El Barça - Nápoles, que se disputará el próximo miércoles día 18 de marzo, podría jugarse a puerta cerrada. La Generalitat de Catalunya no quiere que pueda acceder público al estadio azulgrana como medida de prevención por el coronavirus.

"Es una hipótesis, no hay ninguna decisión tomada, hay que hablarlo con el Barça, tendremos una reunión este lunes o el martes. Se debe analizar caso a caso y semana por semana", aseguró Gerard Figueras, secretario general de deporte de la Generalitat, en Catalunya Radio."La prudencia recomienda que el Barça-Nápoles se juegue a puerta cerrada.

La decisión aún no está tomada. Entre hoy y mañana habrá reuniones entre diferentes departamentos del Gobierno y el club. Desde el deporte tenemos que intentar ser lo más estrictos posibles con la aplicación de los protocolos y recomendaciones sanitarias, aunque esto tenga consecuencias deportivas y también económicas".

Figueras recuerda que Nápoles no es una de las zonas de confinamiento en Italia, pero sí que Italia es "un país en zona de riesgo" por lo que "siguiendo los protocolos de salud sería una opción viable".

 

 

Fuente MARCA