La VoZ digital | Otros 25 casos sospechosos por coronavirus y 100 en cuarentena, asintomáticos

2020-03-09 | 13:29

Coronavirus

Otros 25 casos sospechosos por coronavirus y 100 en cuarentena, asintomáticos
103

Gentileza Gentileza
El Ministro de Salud Julio Mazzoleni confirmó en conferencia de prensa que hay otros 25 casos sospechosos de coronavirus en el país y 100 personas en cuarentena, pero sin presentar síntomas de la enfermedad.

Mazzoleni habló en conferencia de prensa y habló de estas cifras, 25 casos sospechosos de coronavirus y otros 100 en cuarentena pero asintomáticos. 

En el mismo encuentro informativo, el secretario de estado pidió a la ciudadanía a seguir con las recomendaciones como lavado de manos constante. 

A su vez, solicitó cautela a la ciudadanía, acerca de las informaciones falsas que muchas veces corren por redes sociales. 

Sobre las pruebas médicas a estos pacientes que implican casos sospechosos, dijo que existe un calendario de tomas de muestras y que la extracción de sangre se hace entre el tercer y quinto día después de que aparezcan los síntomas porque así hay más efectividad en la detención.

Acerca de los mecanismo de control sobre todos los que presenten síntiomas, Mazzoleni no fue muy optimista.

“Es imposible tener una vigilancia estricta en todos los que desarrollen síntomas. Se hacen llamadas telefónicas a las casas y también las personas monitoreadas se ponen en contacto con vigilancia sanitaria del Ministerio”, refirió. 

El sábado habían confirmado que el primer caso de coronavirus covid-19 fue detectado tras análisis realizados a un joven de 32 años de edad que estuvo por Ecuador, y que el 3 de marzo ingresó al país.