La VoZ digital | Fiscalía pedirá informes por agresión a reportero gráfico

2020-03-09 | 15:33

Libertad de prensa

Fiscalía pedirá informes por agresión a reportero gráfico
103

Gustavo Galeano fue retenido por los militares. GENTILEZA Gustavo Galeano fue retenido por los militares. GENTILEZA
La fiscala Lolia Zunilda Martínez intervino en el caso de la detención violenta del reportero gráfico del Grupo Nación, Gustavo Galeano, esposa y golpeado por militares de la Marina. Pidió informes a las Fuerzas Armadas

Luego de la detención ilegal del reportero gráfico del Grupo Nación, Gustavo Galeano por parte de militares de la Base Naval de Alto Paraná, intervino la agente fiscal Lolia Zunilda Martínez, quien se constituyó en el área primaria de Ciudad del Este y dispuso la liberación del trabajador de prensa.

El fotógrafo fue reducido esta mañana por agentes militares, y según denunció el trabajador fue llevado hasta la base de los militares, quienes lo golpearon con golpes de puño en la nuca y en la cabeza. El trabajador estaba tomando fotografías en zonas del Puente de la Amistad.

La representante fiscal intervino, a los efectos de tener conocimiento sobre lo ocurrido y a la vez solicitó informes a la Marina para saber el contexto de la detención.

Asimismo, la fiscal indicó que el trabajador de prensa será sometido a un diagnóstico médico y luego se le tomará la declaración en el Ministerio Público a fin de indagar sobre lo sucedido.