La VoZ digital | Senado convoca a Mazzoleni para hablar sobre coronavirus

2020-03-09 | 17:08

Alerta sanitaria

Senado convoca a Mazzoleni para hablar sobre coronavirus
103

Julio Mazzoleni, ministro de Salud. GENTILEZA Julio Mazzoleni, ministro de Salud. GENTILEZA
El ministro de Salud, Julio Mazzoleni fue convocado para este martes a las 08.00 en la Cámara de Senadores. Los congresistas quieren saber detalles sobre los planes, las medidas tomadas y los protocolos para combatir al covid-19.

Luego de la confirmación del primer caso de covid-19 en Paraguay, los senadores decidieron convocar al ministro de Salud Pública, Julio Mazzoleni para una audiencia a realizarse este martes a las 08.00.

Esto fue anunciado por la senadora Esperanza Martínez, lideresa de Bancada del Frente Guasu, quien  anunció que el Ministro de Salud fue convocado para discutir el abordaje desde nuestro sistema de Salud Pública ante la confirmación de la existencia del coronavirus en nuestro país.

Desde el Congreso piden tener detalles sobre los planes de contingencia y los protocolos previstos ante la alerta de la OMS por el coronavirus.

“Estamos preocupados porque vemos que nuestra frontera es vulnerable. Evidentemente esto es altamente contagioso”, dijo el senador colorado Antonio Barrios, también ex ministro de Salud.

Explicó que se analiza limitar el acceso a las oficinas del Senado, y que los médicos están trabajando para elaborar un protocolo ante esta situación.

“La mesa directiva se debatió, y los que somos médicos vamos a generar un protocolo para el Senado, compartirlo con el ministro (Mazzoleni) y poder aplicarlo en las demás instituciones”, refirió Barrios.

Por su parte, la senadora Martínez indicó que la estrategia para abordar el brote de este virus debe prever todos los escenarios y debe tener medidas de prevención que abarquen, tanto a las zonas urbanas como rurales.

Expresó que en muchos lugares del país, las escuelas ni siquiera tienen baños o acceso al agua potable, y mucho menos jabones, por lo que esta situación debe ser también un llamado de atención sobre la situación de nuestro sistema de salud a nivel nacional.