La VoZ digital | Congreso rechazaría terna

2020-03-09 | 17:36

Ternados

Congreso rechazaría terna
103

Cámara de Senadores. GENTILEZA Cámara de Senadores. GENTILEZA
Sectores se la oposición analizan rechazar la terna para nuevo ministro de la Corte que enviada a la Cámara de Senadores. La bancada de Honor Colorado no considera una decisión conveniente.

Senadores de varios partidos analizan rechazar la terna elegida por el Consejo de la Magistratura para ocupar el cargo de ministro de la Corte Suprema de Justicia. Recordemos que los tres elegidos son   Delio Vera Navarro, César Diesel Junghanns y Gustavo Santander Dans, todos afiliados a la ANR.

El senador liberal Amado Florentín indicó que se analiza entre varios sectores la posibilidad que la Cámara de Senadores rechace la terna para cubrir el cargo vacante en el Poder Judicial. El Consejo de la Magistratura había informado que Delio Vera Navarro, César Diesel Junghanns y Gustavo Santander Dans  fueron electos para integrar la terna al cargo de ministro de la Corte Suprema de Justicia.

Incluso, el jueves pasado en la sesión se aprobó un pedido de informe al Consejo de la Magistratura que realizó la senadora Desirée Masi, del Partido Democrático Progresista (PDP).

Por otra parte, el senador Antonio Barrios volvió a mencionar que está feliz que todos los ternados sean colorado, y mencionó que la Cámara de Senadores no tiene potestad para rechazar la terna.  

“Nosotros en el Senado lo que tenemos que hacer es elegir, yo no creo que sea conveniente (rechazar la terna)”, dijo Barrios.