La VoZ digital | Mario Abdo habla de posible reunión con Cartes, pero como "culminación de un proceso"

2020-03-10 | 07:56

Presidencia

Mario Abdo habla de posible reunión con Cartes, pero como "culminación de un proceso"
103

Gentileza Gentileza
El Presidente Mario Abdo Benítez habló de los procesos internos en la ANR, de una posible reunión con Horacio Cartes y de cómo se siente cómodo trabajando con Pedro Alliana.

“Sí, yo creo que sí (es necesario hablar con Horacio Cartes). La reunión con Horacio tiene que ser la culminación de un proceso”, dijo Mario Abdo, acompañado de su esposa, durante el programa Lunes de Mina por NPY. 

Habló de los procesos internos de la ANR que se vienen dando en busca de la unidad. “Empezamos a hablar con algunos actores de nuestro partido para generar estabilidad. Los inversores piden estabilidad”, acotó. 

El mandatario habló de su comodidad a la hora de trabajar con el titular de la ANR, Pedro Alliana. “Me gusta Alliana. Yo me llevo bien con él”, comentó. 

Acerca de quién será el candidato a Intendente de Asunción por Añetete, si Julio Ullón o Martín Arévalo, dijo que no se decantará por ninguno de los dos, porque son amigos. 

“La idea es que si no hay consensos compitan por un movimiento propio. Ya intenté que sean candidatos de consenso, pero fracasé”, refirió. 

El titular del Ejecutivo manifestó su preocupación por la complejidad de algunas modificaciones electorales que se aplicarán en las próximas elecciones municipales. 

“Ante esta complejidad estoy preocupado por la burocracia que generan (las nuevas leyes)”, dijo. 

Obviamente el mandatario no pudo dejar de referirse al escándalo Ronaldinho y a las instituciones involucradas en el hecho. 

“Le llamé a René Fernández (titular de la Secretaría Nacional Anticorrupción) y le pedí a él que lidere un proceso de investigación en Interior, Migraciones, que haga una evaluación del proceso”, señaló Marito.

Dijo que ordenó que se investigue todo, “y caiga quien caiga”. “No quiero hacer juicios de valor previo a una investigación. Me gustaría que culmine el proceso”, expresó.