La VoZ digital | Confirman segundo caso de coronavirus en el país

2020-03-10 | 08:44

Coronavirus

Confirman segundo caso de coronavirus en el país
103

Gentileza Gentileza
A través de su cuenta de twitter el Ministro de Salud Julio Mazzoleni confirmó el segundo caso de coronavirus en Paraguay. Se trata de un hombre de 83 años que vino de la Argentina. Este se suma al anunciado el sábado por la cartera de estado.

Mazzoleni se encuentra respondiendo los requerimientos de los integrantes de la Comisión de Salud del Senado, justamente sobre el tema coronavirus y las medidas que se están adoptando desde el Ministerio de Salud. 

Dijo brevemente a los medios de prensa antes de continuar con la reunión, que se confirmaba el segundo caso de esta enfermedad en el país y que no guarda relación con el caso socializado el sábado pasado. 

“La persona tiene 83 años, vino de Argentina, no guarda relación con el caso anterior. No puedo hablar de su itinerario porque no tengo todavía esa información”, acotó. 

El primer caso confirmado se trata de un hombre de 32 años que llegó de Ecuador. 

Explicó que el paciente permanecerá en cuarentena en su domicilio, ya que presenta síntomas leves de la enfermedad.  

“Cuando la persona presenta síntomas leves es recomendable que sea monitoreada desde su casa”, mencionó.

Es muy importante resguardar la identidad, y ser responsables en el manejo de la información, mencionó Mazzoleni ante la consulta sobre la zona de residencia, y solo mencionó que es del departamento Central.

Por otra parte, el Ministerio de Salud recordó que está habilitado el Sistema 911 para evacuar dudas sobre el coronairus. Agregó además que el Hospital del Ineram es el centro de cabecera, pero todos los hospitales están preparados para recibir a pacientes con síntomas.

Finalizó mencionando que es importante mantener la calma, pero con los cuidados pertinentes recomendados por el Ministerio de Salud y la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Es importante lavarse las manos con agua y jabón, utilizar alcohol en gel, evitar contactos con las manos, Cubrirse la boca al toser y estornudar con el ángulo interno del codo, y los que tengan síntomas respiratorios utilicen tapabocas. Mazzoleni recalcó que al no tener síntomas, es innecesario el uso de tapabocas.