La VoZ digital | Quieren recaudar 50 palos verdes mediante IRP

2020-03-10 | 10:21

SET

Quieren recaudar 50 palos verdes mediante IRP
103

Gentile Gentile
El titular de la Subsecretaría de Estado de Tributación SET Óscar Orué dijo que esperan llegar a los US$ 50 millones, mediante los 147.800 contribuyentes que deben pagar el Impuesto a la Renta Personal IRP.

Orué explicó que tras la primera jornada de vencimientos la recaudación ascendió al 50% de lo recaudado en 2019 y aun quedan varios días para completar la recaudación.

«Entendemos que vamos a tener por lo menos una recaudación entre el 8 y 9% de mejora anual con relación a marzo del 2019», refirió este martes el titular de la SET en contacto con Radio Nacional del Paraguay.

Dijo que en total este marzo están habilitados 147.800 contribuyentes de IRP para este vencimiento lo que supondrá una recaudación de 50 millones de dólares aproximadamente.

«En marzo del año pasado se logró recaudar 42 millones de dólares aproximadamente por medio de 129.000 contribuyentes y es por ello que este año estimamos un crecimiento de 8% más de recaudación», refirió Orué.

El viceministro dijo sobre ese punto que cada día los ciudadanos toman más conciencia sobre las obligaciones tributarias, ya que existen más controles y cruzamiento de datos, a parte la SET se encuentra realizando campañas que facilitan información sobre la reforma tributaria.

«Es importante el cumplimento de las obligaciones tributarias ya que por un lado exigimos al Estado que cumpla con los servicios dentro de lo que son nuestros derechos, sin embargo también tenemos obligaciones que cumplir para que exista un equilibrio», acotó.

En cuanto a la recaudación mensual que la SET estima alcanzar este marzo dijo que la misma podría llegar a alcanzar 1.2 billones de guaraníes y hoy la misma asciende a cerca de 600.000 millones de guaraníes.

«Realmente la gente está cumpliendo y el día de ayer se presentaron 98.500 declaraciones juradas y eso es un número histórico ya que es la primera ve que tenemos esa cantidad de declaraciones juradas presentaciones en un solo día y el sistema de la SET respondió de manera adecuada», concluyó el titular de Tributación.

Ultimo día para carga de libros del IRPC

Hoy es el último día para realizar la carga de los libros del Impuesto a la Renta del Pequeño Contribuyente (IRPC) ya que mañana miércoles se cumplirá el vencimiento en este impuesto. «Hoy es el último día para cargar los libros del IRPC y mañana ya se realiza la presentación», refirió.

 

 

 

Fuente IP