La VoZ digital | El consumidor nunca gana. A pesar de caída internacional, combustibles no bajarán en Paraguay

2020-03-10 | 12:18

Combustibles

El consumidor nunca gana. A pesar de caída internacional, combustibles no bajarán en Paraguay
103

La presidenta de Petróleos Paraguayos (Petropar), Patricia Samudio dijo que los combustibles no bajarán en nuestro país porque ellos adquieren el producto de intermediarios.

«Paraguay al ser un país mediterráneo no tenemos refinería, no tenemos petróleo y en consecuencia no estamos conectados directamente con la refinería como muchos otros países, entonces no es inmediato que esos precios reducidos lleguen pero estamos esperanzados que esos precios lleguen al Río de la Plata», sostuvo la titular de Petropar.

La titular de Petropar explicó que el Paraguay compra el petróleo por medio de intermediarios y no directamente de las refinerías, ya que son los intermediarios lo que se encargan de adquirir los productos y tienen las bodegas y reservorios en la zona de Zárate y Campana en el gran Buenos Aires.

«Allí se alistan en barcazas y es lo que llega a nuestro país, toda esa logística es la que realizan los intermediarios para proveernos a nosotros de petróleo», acotó.

En ese sentido dijo que los precios que manejan actualmente estos intermediarios no cuentan con esos descuentos y muchos productores «están cerrando la canilla, si bien los precios se desplomaron en las Bolsas y ese precio es para las Bolsas, vos tratas de contactar con ellos y de adquirir el producto y no te venden», refirió.

Dijo que de mantenerse estos precios bajos por el lapso de un mes, ese beneficio podría llegar a la petrolera de Estado y por ende los precios bajos podrían llegar a la ciudadanía.

Samudio destacó que en el país no habrá desabastecimiento, ya que Petropar cuenta con una gran cantidad de reservas en tanque.

«Otro factor que hay que tener en cuenta que el dólar se encuentra en alza y eso también puede incidir en la suba de los combustibles», concluyó la titular de Petropar.

 

 

Fuente IP