La VoZ digital | Juez admite imputación contra Dalia López

2020-03-10 | 15:19

Escándalo internacional

Juez admite imputación contra Dalia López
103

Dalia López acompañó a Ronaldinho en su llegada al país. GENTILEZA Dalia López acompañó a Ronaldinho en su llegada al país. GENTILEZA
El Juzgado Penal de Garantías admitió la imputación contra la empresaria sampedrana Dalia López Troche y fijó para el 18 de marzo su audiencia de imposición de medidas. La mujer aún se encuentra con paradero desconocido.

En la siesta de este martes, el juez Penal de Garantías Gustavo Amarilla dio tramite a la imputación por los hechos punibles de producción mediata y uso de documentos públicos de contenido falso y asociación criminal contra la empresaria Dalia López Troche, quien era la representante de la Fundación Fraternidad Angelical.

Por otra parte, el magistrado fijó fecha para la audiencia de imputación de medidas para la mujer, que deberá de presentarse ante el Juzgado Penal de Garantías el próximo 18 de marzo a las 08.00 de la mañana.

La mencionada empresaria sampedrana estuvo muy de cerca en la llegada del ex futbolista brasileño Ronaldinho Gaucho, quien llegó al país con su hermano Roberto de Assis Moreira. Ambos registraron al país su ingreso con un pasaporte paraguayo de contenido falso.

La Policía y la Fiscalía encontraron en poder de los hermanos y del empresario Wilmondes Sousa Lira cedulas y pasaportes falsos, con las fotografías y las firmas de cada uno de ellos.

La esposa de Sousa Lira, Paula Regina Oliveira presentó ante el Ministerio Público capturas de pantalla de conversaciones con Dalia López Troche, en donde la sampedrana le informa que ya estaban los documentos.

Por su parte, los abogados de López mencionan que ella solamente hizo de nexo entre un gestor y Paula, con quien abrió una empresa para eventos.