La VoZ digital | Salud dio detalles del alcance de la medida tomada para evitar la propagación del covid-19

2020-03-10 | 21:03

Alerta sanitaria

Salud dio detalles del alcance de la medida tomada para evitar la propagación del covid-19
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
Ya fue publicada la resolución del Ministerio del Salud, donde suspende todas las actividades públicas y privadas son suspendidas por los próximos 15 días a partir de hoy.

A continuación compartimos todas las actividades que quedan suspendidas por la resolución del Ministerio de Salud, con la intención de mitigar el contagio del covid-19. Además anuncia que la medida no afectará la prestación de servicios públicos. 

 

Establecer medidas sanitarias a los efectos de mitigar la propagación del

CORONAVIRUS (COVID-19), las cuales se detallan a continuación:

- Suspender la realización de eventos y espectáculos públicos o privados de concurrencia masiva, tales como conciertos musicales, encuentros deportivos, reuniones políticas, gremiales y sociales, actividades religiosas y actividades recreativas.

- Suspender todo tipo de actividades en lugares cerrados, tales como cines, teatros, salas de conferencias, clubes, discotecas, casinos, bares y centros culturales.

- Suspender las actividades educativas en todos los niveles de enseñanza, en coordinación con el Ministerio de Educación y Ciencias, Universidades, Institutos Superiores y demás instituciones formadoras.

- Los eventos deportivos podrán llevarse a cabo sin presencia de público