La VoZ digital | Google recomienda a sus empleados que trabajen desde sus casas hasta el 10 de abril

2020-03-11 | 06:58

Coronavirus

Google recomienda a sus empleados que trabajen desde sus casas hasta el 10 de abril
103

Gentileza Gentileza
Google decidió recomendar a sus empleados a que trabajen desde sus casas y que solo aquellos que tengan una necesidad imperiosa, sean los que asistan a las oficinas. Todo por la epidemia de coronavirus.

El número de infecciones por coronavirus sobrepasó las 110.000 personas en todo el mundo, mientras los investigadores están buscando para comprender qué hace que se propague tan fácilmente.

En ese contexto, las empresas tecnológicas con sede en Silicon Valley como Facebook y Google, Apple y también Amazon (ésta situada en Seattle) comenzaron a recomendar a sus empleados que trabajen desde sus casas ante la propagación del virus.

El martes, Google, el gigante de búsqueda envió un memorando a su fuerza laboral informando que ahora estaba cambiando sus políticas para recomendar a todos los empleados que pueden trabajar de forma remota que lo hagan hasta al menos el 10 de abril, según informó el portal Business Insider tras recibir la confirmación de un vocero de la empresa.

La mayoría de los más de 100.000 empleados de Google tienen su sede en América del Norte y el cambio de política representa una de las órdenes de trabajo remoto más radicales de cualquier empresa hasta la fecha en respuesta al brote de la enfermedad. No obstante, las oficinas de Google permanecerán abiertas para dar lugar a aquellos trabajadores que solo pueden desempeñar sus funciones desde la oficina.

 

 

Fuente INFOBAE