La VoZ digital | Desinfección, más frecuencia de buses y billetaje, algunas medidas del transporte contra el coronavirus

2020-03-11 | 11:50

Coronavirus

Desinfección, más frecuencia de buses y billetaje, algunas medidas del transporte contra el coronavirus
103

Gentileza Gentileza
Que la flota sea desinfectada antes y después de cada viaje; y se aumente la frecuencia de buses y el uso del billetaje electrónico, son algunos de los puntos establecidos entre el Viceministerio del Transporte y empresarios del sector, para tratar de mitigar el impacto del coronavirus.

El viceministro de Transporte, Pedro Britos, informó hoy tras su reunión con representantes de los gremios de transporte que son siete los puntos que el sector transportista debe realizar con el fin de evitar la propagación de la enfermedad en la sociedad paraguaya.

Teniendo en cuenta la masividad de pasajeros que utilizan el servicio, desde el VMT socializaron las disposiciones de prevención a tener en cuenta en unidades tanto de corta, media, larga distancia, como también los buses internos municipales.

Una de las primeras medidas será la desinfección y limpieza de toda la flota antes y después de cada viaje. A la vez, se recomienda la instalación de dispensadores de alcohol en gel en los buses.

Igualmente se prevé aumentar la frecuencia de buses, teniendo en cuenta que a partir de ahora se dispondrá la limitación de los lugares; esto significa que se restringirá el traslado masivo de pasajeros.

Por otra parte, se insta a utilizar el sistema de Billetaje Electrónico al momento del pago del pasaje, a los efectos de evitar el contacto con dinero en efectivo y con el chófer.

Otro punto que será implementado desde la fecha será la identificación de chóferes con factores de riesgo (obesidad, hipertensión, problemas del corazón) y designarlos en horarios con menos volumen de gente, al tiempo que se impondrá la realización de diagnósticos médicos.

En ese sentido dijo que el Ministerio de Obras Públicas (MOPC) por medio del Viceministerio de Transporte exigirá al sector transportista el cumplimiento de los puntos acordados.

Dijo que se presentará una propuesta al Poder Ejecutivo para la implementación del horario escalonado en las instituciones públicas y privadas, a fin de reorganizar el servicio y evitar la aglomeración de usuarios.

Cabe resaltar que estas recomendaciones empezarán a regir a partir de la fecha por un lapso de 15 días, no obstante, en los próximos días, Salud Pública emitirá un protocolo adecuado al servicio de transporte público.

El encuentro contó además con la presencia de autoridades del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, representantes de gremios de empresas de transporte del área metropolitana, Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Asunción, Dirección Nacional de Transporte (Dinatran), transporte internacional y la Dirección de la Patrulla Caminera.

 

 

Fuente Ip