La VoZ digital | Senado aprueba proyecto que prohíbe especulación con productos de prevención y tratamiento del coronavirus

2020-03-11 | 15:37

Alerta sanitaria

Senado aprueba proyecto que prohíbe especulación con productos de prevención y tratamiento del coronavirus
103

Cámara de Senadores. GENTILEZA Cámara de Senadores. GENTILEZA
Por mayoría, la Cámara de Senadores aprobó el proyecto de Ley “Que prohíbe y sanciona la especulación de precios de productos de prevención y tratamiento de enfermedades epidémicas”, presentado por la Bancada del Frente Guasu. Ahora pasa a la Cámara de Diputados.

Ante la descarada medida de las farmacias de elevar por los cielos el costo de los tapabocas y el alcohol en gel, la Bancada del Frente Guasu en la Cámara de Senadores presentó el proyecto de Ley “Que prohíbe y sanciona la especulación de precios de productos de prevención y tratamiento de enfermedades epidémicas”.

El senador y  médico neumólogo Jorge Querey se refirió al plan, y criticó fuertemente la descabellada suba de precios.

“Esto no es ley de oferta y demanda, esto es manipulación del mercado, y vamos más arriba, éticamente yo rechazo absolutamente la inescrupulosidad de la especulación sobre esta necesidad tan importante de este compromiso que todos debemos tener con nuestros hermanos, con nuestros vecinos, con nuestros conciudadanos”, dijo el doctor Querey a 5 Días.

El proyecto fue acompañado por el pleno y quedó aprobado. Ahora fue remitido a la Cámara de Diputados para su tratamiento, y se espera la misma celeridad, para que el Poder Ejecutivo ponga en vigencia inmediata.

“Presentamos proyecto para combatir alza artificial de precios, acaparamiento y publicidad engañosa de productos de prevención y tratamiento de enfermedades epidémicas. Debemos anteponer la salud de la población a la especulación de unos pocos”, indicó la senadora Esperanza Martínez, ex ministra de Salud.