La VoZ digital | El Bañado pide aguaaa...

2020-03-11 | 20:25

Pandemia covid-19

El Bañado pide aguaaa...
103

Manifestación en Bañado Sur. GENTILEZA Manifestación en Bañado Sur. GENTILEZA
Pobladores del Bañado Sur están sin servicio de agua potable en medio de la declaración de pandemia del covid-19. Exigen a las autoridades de la Essap una solución urgente, ya que la principal medida paliativa de contagio del coronavirus es lavarse las manos.

Vecinos y vecinas del Bañado Sur de Asunción realizaron hoy una manifestación para exigir a las autoridades de la estatal Essap (Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay) una solución urgente anta la falta de servicio de agua potable. Desde hace varios días los lugareños están con la misma problemática y no reciben respuestas.

Esta situación se agudiza ante el peligro de circulación del coronavirus en Paraguay, y la declaración de pandemia de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Las autoridades sanitarias recomiendan lavarse las manos como principal medida de mitigación del contagio del virus, sin embargo la principal aguatera estatal no garantiza que todos tengan servicio de agua potable.

Pero esto no solamente se da en el Bañado, también varios barrios de Asunción están sin servicio o sufren cortes del servicio en horas de la tarde hasta el día siguiente.

Los principales barrios afectados por la falta o intermitencia de la provisión de agua potable son barrio Obrero, Tacumbú, Vista Alegre, Nazareth,  General Díaz. También algunos barrios de Luque y Mariano Roque Alonso no tienen agua.