La VoZ digital | Tributación suspende desde hoy atención en ventanillas

2020-03-12 | 08:16

Coronavirus

Tributación suspende desde hoy atención en ventanillas
103

Gentileza Gentileza
La SET, como parte de las medidas de prevención de la expansión del Covid-19, emitió la Resolución General N° 43/20 con la que suspende de manera excepcional la atención presencial en las Plataformas de Atención al Contribuyente (PAC), desde hoy jueves 12 hasta el próximo jueves 26 de marzo de 2020. En contrapartida, ofrece alternativas para que los contribuyentes puedan realizar sus trámites mediante el uso de la tecnología.

Para asegurar que los contribuyentes y profesionales contables puedan realizar sus trabajos sin inconvenientes, la Administración Tributaria establece medidas excepcionales para la realización de los siguientes trámites:

 

  •        Inscripción y actualización en el RUC: Todas las solicitudes serán recibidas electrónicamente. Luego se analizarán y aprobarán aquellas que cumplan con todos los requisitos documentales, que se anexen electrónicamente.  Transcurrido el periodo de suspensión, los contribuyentes deben acercarse a regularizar sus trámites.
  •        La cancelación de RUC será gestionada electrónicamente. Serán analizadas y procesadas las solicitudes que cumplan todos los requisitos.
  •        Las consultas sobre temas impositivos serán realizadas exclusivamente a través del Call Center, (021) 417-7000 y a través de la opción Contáctenos, disponible en la página web: www.set.gov.py.
  •        En los casos de Devolución de Créditos, la Documentación Inicial Requerida (DIR) electrónica será procesada siempre que reúna los requisitos establecidos. La presentación de los documentos físicos deberá ser durante los cinco (5) días hábiles desde el fin de vigencia de la medida.

 

Asimismo, la SET dispone de manera excepcional la suspensión de los plazos administrativos que se inicien o que venzan durante el periodo comprendido entre los días 12 y 26 de marzo de 2020, inclusive, relativos a los procesos de Determinación, Aplicación de Sanciones, Sumarios Administrativos referidos a pedidos de devolución de Créditos Fiscales y de Recursos de Reconsideración.

 

 

Fuente DIRCOM