La VoZ digital | Presidente decreta horario excepcional para funcionarios públicos

2020-03-12 | 21:14

Pandemia covid-19

Presidente decreta horario excepcional para funcionarios públicos
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
Una nueva medida para mitigar la propagación del covid-19 es la modificación del horario laboral para los empleados púbicos, que será de 9 a 14 horas. Se busca descomprimir la concentración en los buses, y se anunció que habrá multas para los que lleven más de 10 pasajeros parados.

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez firmó un Decreto en el marco de medidas sanitarias y modificó el horario laboral del funcionariado público. Desde mañana el horario laboral será de 09.00 a 14.00, anunció el ministro de Salud Pública, Julio Mazzoleni.

Esta medida excepcional es a los efectos de descomprimir la aglomeración en el transporte público en horarios picos.

Por otra parte, el viceministro del Transporte, Pedro Britos indicó que se tomaron esta medida preventiva, y que se intensificaran también los controles para dar cumplimiento a las resoluciones.

"En el día uno de la implementación de la medida recomendada por Salud se vieron varias situaciones, el lado positivo con el acatamiento y el lado negativo en el que no tomaron conciencia muchas empresas de transporte", comentó.

Britos agregó que se contralará que hasta 10 pasajeros estén parados, no más de eso. Indicó que habrá multas de hasta 14 millones para los que no obedezcan las medidas.