La VoZ digital | Estado crítico para dos de los pacientes con coronavirus

2020-03-13 | 09:28

Coronavirus

Estado crítico para dos de los pacientes con coronavirus
103

Gentileza Gentileza
El Ministro de Salud Julio Mazzoleni dijo que dos de los seis pacientes con coronavirus siguen en terapia y en estado crítico. Asu vez refirió que son 119 los casos sospechosos de la enfermedad.

Mazzoleni dijo en conferencia de prensa que de los seis casos confirmados, dos están en estado grave y crítico, internados en terapia intensiva; dos están estables, uno se está recuperando y otro tiene síntomas leves.

Acotó que 14 fueron descartados y 119 se encuentran aun en estudios. En cuanto al dengue dijo que los casos están bajando de manera sostenida a nivel nacional. 

El secretario de estado manifestó que la línea 154 está habilitada para las personas que cuenten con algún síntoma de la enfermedad, principalmente fiebre. 

“La persona con síntomas leves tienen que quedarse en su casa (...) si tiene fiebre sostenida o dificultad respiratoria tiene que ir a los hospitales”, refirió Mazzoleni. 

Acciones para contrarrestar dispersión del coronavirus 

El ministro recordó que esta semana el Ministerio de Salud amparado en las facultades que permite el código sanitario ha emitido una resolución en la que se suspenden los eventos con concurrencia masiva de personas.

Mazzoleni explicó que el Sistema de Salud ha dispuesto que se tomen muestras aleatorias en los Hospitales que se denominan centinelas para que los pacientes que asisten por problemas respiratorios tipo influenza sean chequeados también por coronavirus.

«En la última semana se ha incorporado la prueba por coronavirus en pacientes que consultan por problemas respiratorios. En estos casos al azar hasta la fecha no hemos encontrado ningún caso de coronavirus lo que sugiere que hay una acción proactiva también del Ministerio buscando por fuera de los casos conectados y confirmados», refirió el titular de Salud.