La VoZ digital | Tribunal considera que existe peligro de fuga y Dinho seguirá en prisión

2020-03-13 | 14:51

Escándalo internacional

Tribunal considera que existe peligro de fuga y Dinho seguirá en prisión
103

Ronaldinho y Roberto en el Palacio de Justicia. GENTILEZA Ronaldinho y Roberto en el Palacio de Justicia. GENTILEZA
La Cámara de Apelaciones rechazó el recurso presentado por la defensa de Ronaldinho y Roberto de Assis Moreira para que estas accedn a un arresto domiciliario. Los hermanos deberán seguir privados de libertad en la Agrupación Especializada.

En la siesta de este viernes la Cámara de Apelaciones integrada por Pedro Mayor Martínez, Gustavo Santander y Gustavo Ocampos ratificó la medida cautelar de prisión preventiva para el ex futbolista brasileño Ronaldinho Gaucho y su hermano Roberto de Assis Moreira.

Los abogados de Dinho, encabezados por el doctor Adolfo Marín habían solicitado la revocación del mandato de prisión a través de un escrito, y pidieron además que en el caso que no se les otorgue la libertad a los Assis Moreira, se les aplique medidas alternativas a la prisión como el arresto domiciliario.

“Para el hipotético e improbable caso que no prospere el pedido de libertad, solicitamos que por decisión directa hagan lugar a la revocación de la prisión preventiva y dispongan la aplicación de medidas alternativas a la prisión”, decía el escrito presentado.

Pero la Cámara de Apelaciones no hizo lugar al pedido, y ratificó el mandato de prisión preventiva en la Agrupación Especializada de la Policía Nacional.

Uno de los miembros del Tribunal, Pedro Mayor Martínez indicó a la 730AM que “siempre hubo peligro de fuga”. A continuación agregó que hay que darle tiempo a la Justicia para que llegue al fondo de la cuestión.

Ronaldinho y Roberto había aceptado, supuestamente como regalo, una cédula de identidad paraguaya y un pasaporte paraguayo de contenido falso. Con este último documento registraron su entrada al país, por lo que fueron imputados por uso de documentos públicos de contenido falso.