La VoZ digital | De una. Uruguay confirma 4 casos de coronavirus

2020-03-13 | 16:37

Pandemia covid-19

De una. Uruguay confirma 4 casos de coronavirus
103

MSP de Uruguay. GENTILEZA MSP de Uruguay. GENTILEZA
El Ministerio de Salud Pública de la República Oriental del Uruguay confirmó los primeros casos de covid-19 en ese país. Los cuatro infectados por el virus habían estado en Italia las últimas semanas.

Los uruguayos eran hasta hace unas horas los pocos que no habían registrado casos positivos del covid-19, declarado como pandemia por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Hace media hora las autoridades sanitarias confirmaron que en Uruguay hay cuatro contagiados.

"Se confirmaron los primeros 4 casos de Coronavirus Covid-19. Todos procedentes de Milán, habiendo ingresado al país entre el 3 y 6 de marzo. Los pacientes se encuentran estables y en domicilio. Este Ministerio está haciendo el control de trazabilidad de su entorno", menciona el tuit del Ministerio de Salud Pública del Uruguay.

Indicaron que en la tarde de este viernes se se llevará a cabo una reunión en el Sistema Nacional de Emergencias, y luego se anunciarán las medidas a tomar. Seguiremos informando a la población por nuestros canales oficiales.