La VoZ digital | Desde el lunes se cierra parcialmente la frontera

2020-03-14 | 18:50

Coronavirus

Desde el lunes se cierra parcialmente la frontera
103

Gentileza Gentileza
El Presidente Mario Abdo Benítez anunció que desde el lunes se procederá al cierre parcial de la frontera para así ejercer un mejor control sobre los que ingresan al país, en el marco de la lucha contra el coronavirus.

"Vamos a tener que ser mas rígidos, vamos a preparar un plan donde vamos a reducir la salida y entrada en nuestras fronteras", dijo Mario Abdo tras reunirse con el Ministro de Defensa. 

"Vamos a trabajar con Migraciones y el lunes vamos a presentar una propuesta para tener menos ingreso y salida", acotó el mandatario. 

 "Quédense en sus casas rodeados en familia y orando. El poder de la oración es lo que va salvar a nuestra Nación", comentó. 

“Vamos a cerrar la cantidad de paso fronterizo, eso ya lo vamos a hacer y vamos a dejar los menores pasos posibles donde podamos tener todo el control ahí (...) Cierre parcial de frontera desde el lunes ", refirió. 

A través de su cuenta de Twitter, el doctor Julio Mazzoleni, ministro de Salud Pública y Bienestar Social informó que este viernes se confirmó un nuevo caso de covid-19 positivo. De esta manera suman 7 los compatriotas afectados por la pandemia.

Mazzoleni detalló que el séptimo paciente tiene relación con el segundo caso confirmado.

Además indicó que el día de hoy el Laboratorio Central procesó 17 muestras, 16 resultaron negativas y 1 positiva.