La VoZ digital | Policías fueron atacados por borrachos tras advertir protocolo sanitario

2020-03-15 | 09:17

Pandemia covid-19

Policías fueron atacados por borrachos tras advertir protocolo sanitario
103

El oficial Marecos y el suboficial Olmedos dentro del centro asistencial de Carapeguá. GENTILEZA El oficial Marecos y el suboficial Olmedos dentro del centro asistencial de Carapeguá. GENTILEZA
La inconsciencia sobre la situación de emergencia sanitaria lleva a hechos lamentables, como la agresión con botellas a dos uniformados policiales quienes estaban controlando el cumplimiento del protocolo sanitario, y señalando el alcance del plan mitigación de la expansión del covid-19. El hecho ocurrió en Carapeguá.

En la noche del sábado el subjefe de la Comisaría de Carapeguá, oficial inspector Martín Marecos estaba recorriendo la ciudad acompañado por el suboficial Arnaldo Olmedo. Estos cumpliendo la orden de controlar que se cumplan con lo establecido como norma por el Gobierno para la mitigación de la expansión del coronavirus covid-19.

Desde la mencionada comisaria avisaron que aproximadamente a las 23.00 encontraron a un grupo de personas que estaba tomando alcohol en la vía pública, específicamente en el caminero con el cartel de la ciudad. Los policías pidieron a los hombres que se debía evitar la aglomeración de personas y que existe un decreto que se debe de cumplir en el marco del combate a la pandemia.

Sin embargo estas personas que estaban tomando alcohol no quisieron saber nada  y empezaron a agredir a los agentes, lanzándoles botellitas y otros objetos, causándoles lesiones.

El oficial Marecos y el suboficial Olmedo tuvieron que pedir apoyo, y finalmente cuando un contingente más grande llegó al lugar los problemáticos ciudadanos fueron aprehendidos.  Estos fueron identificados como Ulises Rafael Fleitas Delvalle, Hermes Rojas González y Sergio Ayala Benítez.

Por otra parte, desde la Comisaría indicaron que los policías ya fueron dados de alta tras recibir las atenciones médicas.