La VoZ digital | Misa de Caacupé ya se realizó a puertas cerradas

2020-03-15 | 11:20

Pandemia covid-19

Misa de Caacupé ya se realizó a puertas cerradas
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
La tradicional celebración dominical de la Basílica de Caacupé ya se realizó a puertas cerradas este domingo, y anunciaron los pastores de la Iglesia Católica que también la del próximo 22 sin feligreses. De esta manera siguen el ejemplo dado por el mismo Papa Francisco, que celebrará las misas de Pascuas sin gente en la Plaza de San Pedro, Italia.

La misa dominical de Caacupé, que suele congregar a miles de feligreses frente a la basílica, se celebró este domingo a puertas cerradas y con llamados a aprovechar el tiempo de cuaresma y de aislamiento social por causa del coronavirus para un mayor acercamiento a Dios.

“La cuaresma es un tiempo para vivir en espíritu de penitencia, y ahí está el coronavirus que nos está poniendo en bandeja esta situación; nos puede ayudar a levantar la mirada al cielo, recordar que somos seres vulnerables y frágiles”, dijo el monseñor Ricardo Valenzuela, llamando a “organizar un encuentro personal con Dios” teniendo en cuenta las necesarias restricciones a la vida social.

Cumpliendo la disposición del gobierno de evitar las aglomeraciones de personas para evitar el contagio del coronavirus, la misa más concurrida del país se celebró a puertas cerradas, con un reducido grupo de colaboradores que evitaron también el habitual saludo de la paz.

En la homilía, que fue seguida por televisión, radio y redes sociales, se anunció que el próximo domingo 22 marzo seguirán con la misma medida.

 

 

 

 

 

 

FUENTE: IP