La VoZ digital | Autoridades están a favor de donar sus salarios del mes al MSP

2020-03-15 | 14:15

Pandemia covid-19

Autoridades están a favor de donar sus salarios del mes al MSP
103

Las autoridades que prendieron a la iniciativa. GENTILEZA Las autoridades que prendieron a la iniciativa. GENTILEZA
En medio de la pandemia del coronavirus, el diputado Nano Galaverna propuso a través del Facebook que los 80 diputados y 45 senadores donen sus dietas al Ministerio de Salud para que los invierta en lo que consideren urgente para combatir al covid-19. La diputada Rocio Vallejo ya autorizó al presidente de la Cámara de Diputados para transferir los fondos a MSP.

El diputado colorado Nano Galaverna escribió un mensaje en su perfil del Facebook, instando a sus colegas parlamentarios y senadores a donas sus dietas al Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social para que los pueda utilizar en medio del plan de mitigación de la propagación del coronavirus covid-19.  

El mensaje ya tuvo sus primeras aceptaciones, y la diputada de Patria Querida se sumó a la iniciativa de su colega, y pidió que se autorice al presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Alliana para que destine íntegramente su salario al Ministerio de Salud.

“Me sumo a la iniciativa de Nano Galaverna y autorizamos a Allianaa que destine íntegramente nuestra dieta al MSP”, escribió en el Twitter la diputada Vallejo.       

Otras autoridades se sumaron también a la iniciativa, como es el caso del viceministro del Transporte, Pedro Britos.

“Me sumo a la iniciativa del Dip. Nano Galaverna para donar mi salario del mes y colaborar con todos los compañeros que están dando la vida en MSP!! Fuerza a todo el personal de blanco nuestras oraciones con ustedes” tuiteó.

Otro de los que también se sumó fue el ex presidente de la República y actual director de Yacyretá, Nicanor Duarte Frutos, quien además invitó a los concejeros de la EBY a seguir el mismo ejemplo.

“Me sumo a la iniciativa Nano Galaverna de donar nuestro salario del mes al MSP. Insto al personal superior y consejeros de la EBY a actuar de la misma manera en este momento de emergencia sanitaria.”, publicó Nicanor.

Automáticamente el asesor jurídico de la EBY, Juan Carlos Duarte dio su OK para donar su salario.